Contabilidad Fiscal en Woocommerce

Woocommerce acaba de incorporar en su última versión nuevo apartado de Análisis con informes mucho más completos y personalizables que además se pueden exportar a excel y enviarse directamente a la gestoría.

Contabilidad Fiscal en Woocommerce

Antes era imposible realizar informes sobre todos los pedidos mensuales y trimestrales de ingresos y gastos desglosados por IVA, sin embargo, para la contabilidad de cualquier empresa o autónomo con una tienda virtual es imprescindible hacerlo bién. Woocommerce no es una herramienta completamente optimizada a la contabilidad española y por eso damos unas claves que te ayudarán en tu labor fiscal.

Test de calidad web

¿cómo puedo sacar la contabilidad de woocommerce?

Analítica de Woocommerce

Ahora en Wordpress con Woocommerce es posible obtener listados precisos y desglosados por pedido, cliente e impuestos sin ningún problema y descargarlos en formarto compatible con excel:

  • Wordpress Análisis

Informes contables y financieros en Woocommerce
Informes de contabilidad en Woocommerce

Además podemos filtrar los listados y personalizar cómo queremos obtener sus resultados:

Informes contables de analítica en Woocommerce

Tasas de Envio e Impuestos

Woocommerce es una aplicación de comercio elecctronico altamente configurable y escalable, no obstante, para el control de ingresos y gastos de nuestra tinda virtual depende de que estén bién configuradas las tasas de envío e impuestos, es imprescindible verificar las tasas como de impuestos como el "IVA" que se aplican tanto a los productos como a los gastos de envío y que se reflejan en los tickets y facturas de compra, si se omiten, lógicamente no aparecen desglosados en el total de compra de la factura.

  • Woocommerce Ajustes Impuesto

Hay que asegurarse de configurar correctamente cada uno de los tipos de impuesto o tarifas de la platadorma, incluidos los envíos, una vez estemos seguros podremos listar informes debidamente filtrados de cara a la contabilidad.


Ingresos Totales

Si queremos listar el desglosa Total de Ingresos del último reimestre o de cualquier periodo comprendido entre fechas, podemos hacerlo con la herramienta de análisis integrada en Wordpress, desde la sección de ingresos:

  • Wordpress Análisis Ingresos

Gastos Totales

Si queremos listar el total de impuestos por tipo de IVA del último reimestre o de cualquier periodo entre fechas, podemos hacerlo también desde la herramienta de análisis integrada en Wordpress, en la sección de impuestos:

  • Wordpress Análisis Impuestos

En el caso de los impuesto podemos además diferenciar entre cada grupo o tipo de IVA obteniendo así una lectura perfecta de los impuesto que debemos tramitar con hacienda.


Punto de Venta POS

Si dispones de un terminal TPV o punto de venta POS en tu tienda virtual, con Wordpress puedes listar todos los pedidos diferenciados de la venta online o bien de la venta física en tienda, sin embargo, Woocommerce no permite diferenciar estas ventas en la análitica de ingresos totals y gastos totales de impuestos simplemente porque depende del plugin que tengas instalado y no es un estándar de cara a la plataforma.

  • Woccommerce Pedidos Filtrar

Problemas de contabilidad Woocommerce

A veces nos enfrentamos con nuestrros clientes a problemas más o menos frecuentes y recurrentes deribados del día a día de nuestra contabilidad, uno de los más habituales consiste en ser prácticamente imposible obtener la información que necesitamos filtrada correctamente en Woocommerce.

Normalmente desde el listado de pedidos de Woocommerce es posible diferenciar aquellos realizados por el carrito de la compra de la web o por bien por el punto de venta, aunque no es posible desglosar los gastos generados por tipo de IVA, pero no te preocupes, te proponemos varias soluciones a este problema.

Referencia: Docs Woocommerce

Soluciones a medida

En MasWeb hemos consegudo programar en base de datos una consulta que genra un listado contable con todos los datos desglosados por tipo de iva y tipo de venta (web/tpv) 100% funcional, teniendo en cuenta pedios online/offline y los impuestos por separado para que se pueda exportar a excel y enviar directamente al gestor.

SELECT p.ID, ( CASE WHEN max( CASE WHEN pm.meta_key = '_pos' and p.ID = pm.post_id THEN pm.meta_value = 1 END ) THEN 'offline' else 'online' END ) as TPV, max( CASE WHEN pm.meta_key = and ...

Expertos en Wordpress y Woocommerce

En MasWeb trabajan profesionales expertos en aplicaciones web que habitualmente resuelven problemas habituales que se dan en el marketing online o en el comercio electrónico, no siempre hay un plugin que tenga estas características o versión premium adecuada a tu propósito.

Si necesitas ayuda con Wordpress o Woocommerce, seas cliente de MasWeb o no, puedes contar con nuestro equipo técnico.

Contacta con MasWeb

Wordpress en Segovia con Woocommerce