Claves de una Página Web eficáz

La motivación de crear una página web es tener presencia en Internet, sin embargo, los objetivos pueden ser desde disponer de una carta de presentación, publicar noticias o vender con una tienda virtual.

Como los objetivos son diversos y responden a los requisitos de cada negocio enumeramos en este artículo las claves que toda página web debe tener en cuenta.

Claves de exito en páginas web

¿cómo hacer que mi página web funcione?

Posicionamiento y difusión

En Internet competimos por igual con otras empresas sin importar su tamaño y que accedan a nuestro dominio depende del posicionamiento o difusión que realicemos de nuestra empresa.

El posicionamiento SEO (en Google, principalmente) es una buena inversión ya que de ello depende la captación de potenciales clientes que no nos conocen. Sin embargo, si queremos aumentar las visitas a corto plazo es necesario posicionamiento SEM (Campañas de anuncios). Ambos posicionamientos son compatibles; la estrategia, competencia, presupuesto y objetivos marcarán la hoja de ruta.

Las redes sociales así como dar de alta diferentes perfiles en otros canales como Google My Business permiten ampliar los enlaces de entrada a nuestro sitio y con ello aumentar la popularidad y canales de adquisición de tráfico y ventas.


Imagen de marca

Una página web es nuestro espacio en Internet, nuestro escaparate, un lugar dónde poder mostrar a los visitantes la información que queremos a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.

Debemos mostrar nuestra imagen de empresa de forma cuidada incluyendo logotipos, colores, tipografías, vídeos e imágenes de calidad. Si nuestro escaparate no tiene personalidad no daremos ese valor añadido siendo completamente perjudicial si damos mala imagen.

En el periodo de tiempo que el potencial cliente esté en nuestra web tenemos que asegurarnos que nos recuerden, encuentren lo que buscan y que nos contacten de forma cómoda dentro de una buena experiencia de usuario.


Calidad y resultados

La calidad de una página web puede ser medida debido a la existencia de herramientas y test que proporcionan información objetiva sobre aspectos técnicos de la misma como puedes leer en nuestro artículo calidad en páginas web

Por supuesto que además de aspectos técnicos y de resultados en test nuestra presencia en Internet tiene que cumplir los objetivos por la que fue creada y por ello necesitamos datos.

Las estadísticas web, que incluimos en nuestros extras de serie, permiten conocer las visitas, interacciones, geolocalización, ..., por así decirlo, los resultados de tu presencia en Internet cuando alguien visita tu página.

Toda la información que puedas recopilar de tu presencia en Internet te ayudará a conocer si el retorno de la inversión realizada (tanto monetaria como en tu tiempo y esfuerzo) corresponde a tus espectativas.

Estrategia de tu página web

Una buena página web debe darnos presencia en Internet y permitir que nuestra empresa sea encontrada en Google mediante posicionamiento web natural y campañas de anuncios o enlaces de referencia.


Cuando un potencial cliente acceda a nuestra web debe llevarse una buena impresión de la misma y que su experiencia de usuario sea magnifica. Lo que buscamos una vez dentro de la web es hacer la conversión de potencial cliente a cliente iniciando una venta o contacto directo.

Por último, si disponemos de estadísticas de acceso a la web y conocemos las conversiones podemos medir el impacto de la web como herramienta de marketing y estudiar el retorno de la inversión digital, información imprescindible para tomar decisiones en las acciones de marketing.


Los pasos descritos en este artículo definen una estrategía.

ADQUISICIÓN + CONVERSIÓN + INFORMACIÓN

Por ello las páginas web son herramientas de marketing.

Posicionamiento web en Segovia

Paginas Web Profesionales

En MasWeb somos conscientes del impacto que debe tener tu presencia en Internet y para demostrarlo aseguramos +85% de calidad testado por Google en páginas web autogestionables y páginas web administradas.

En todos nuestros proyectos incluimos posicionamiento avanzado y estadísticas web como compromiso adquirido con los extras de serie, aseguramos la calidad web con herramientas de terceros y damos un servicio de páginas web profesionales.

Si estás deseando tener tu página web completa incluyendo campañas de anuncios te recomendamos que consultes nuestro "kit digital".

Contacta con MasWeb